sábado, 3 de julio de 2010

“La de Luis Suárez fue la segunda mano de Dios”


MAURICIO VICTORINO: “clasificamos gracias a ella”


“Gracias a la mano de Luis estamos en la semifinal”, valoró Victorino, quien acotó que “en ese instante pasamos de la desazón de estar eliminados a la alegría de saber que estábamos vivos y teníamos una chance más”. Sobre el penal del “Loco” Abreu, indicó que “fue una mezcla de locura y clase”.



“Gracias a la mano de Luis (Suárez) estamos en la semifinal. Fue la segunda mano de Dios", aseveró Mauricio Victorino, acerca de la incidencia clave del alargue, en la que el delantero salteño evitó el gol con un manotazo salvador que derivó en su expulsión y el posterior penal de Asamoah Gyan que dio en el travesaño. De no ser por la mano de Suárez, Uruguay hubiese perdido 1-2 y se hubiera despedido del Mundial, porque ya no había tiempo para más nada. "En ese instante, pasamos de la tristeza y la desazón enorme de pensar que estábamos eliminados, a la alegría de saber que estábamos vivos y teníamos una chance más que no podíamos desaprovechar. La mano de Luis fue clave, porque sin ella la historia para nosotros se hubiera terminado en el alargue", acotó el zaguero.

Victorino indicó que el partido "fue muy desgastante e intenso". El tiempo reglamentario insumió un "desgaste importante" y en el alargue "echamos el resto físico". Luego de los 120 minutos de fútbol y por la forma que los futbolistas uruguayos encararon el partido y pusieron todo de sí en la cancha en pos de la clasificación, "sabíamos que, pasara lo que pasara, podíamos mirarnos a la cara con la tranquilidad de haber dejado todo. Por suerte se nos dio para festejar y estamos todos muy felices".

En cuanto al análisis del juego, expresó: "arrancamos muy bien, pero no tuvimos la fortuna de convertir. Después, ellos mejoraron y cuando ya no quedaba nada para terminar el primer tiempo, encontraron el gol. Eso hizo que en el complemento tuviéramos que cambiar un poco nuestro estilo y debiéramos jugar la pelota más al ras del piso. Lo hicimos, mejoramos el volumen de juego y tuvimos chances para convertir. Si bien logramos el empate de pelota quieta, gracias al tiro libre de Diego (Forlán), también pudimos haber anotado con alguna jugada de campo, porque generamos varias".

El penal de Abreu fue catalogado por Victorino como "una mezcla de locura y clase. Todos conocemos al 'Loco' y sabemos que tiene esa manera de patear los penales. Apenas fue a ejecutar le dije a todos 'la va a picar', porque sabía que iba a definir así. Y la picó y nos dio la alegría a todos los uruguayos".

Sobre el próximo rival, argumentó que "Holanda tiene un gran equipo, con grandes individualidades, pero también tiene defectos y a partir de mañana (por hoy) empezaremos a analizarlos. Supo explotar los errores de Brasil para clasificarse a la semifinal. Los brasileños se equivocaron dos veces y quedaron afuera. Tenían el partido controlado, pero se complicaron solos con dos pelotas aéreas".

Sábado 3 de Julio de 2010 http://www.ultimasnoticias.com.uy/depmundial/prints/0307dep05.html