sábado, 10 de julio de 2010

Escándalo en la votación del "Balón de oro" por FIFA



El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y el CEO del Grupo Adidas, Herbert Hainer, anunciaron ayer oficialmente la lista de 10 nominados para el Balón de Oro Adidas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.


El galardón es el premio oficial de la FIFA al "Mejor Jugador del Torneo".

Los 10 candidatos a obtenerlo fueron seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), que cuenta con expertos en fútbol de la talla de Kalusha Bwalya, Christian Karembeu, Jomo Sono, Gérard Houllier y Humberto Grondona.

Los nominados para el trofeo Balón de Oro son: Diego Forlán (URU, 10), Asamoah Gyan (GHA, 3), Andres Iniesta (ESP, 6), Lionel Messi (ARG, 10), Mesut Özil (GER, 8), Arjen Robben (NED, 11), Bastian Schweinsteiger (GER, 7), Wesley Sneijder (NED, 10), David Villa (ESP, 7) y Xavi (ESP, 8)

La prensa acreditada votará a los ganadores del Balón de Oro, Plata y Bronce en FIFA.com. El triunfador será anunciado después de la final el próximo 11 de julio.



Ganadores previos:
2006: Zinedine Zidane (FRA)

2002: Oliver Kahn (GER)

1998: Ronaldo (BRA)

1994: Romario (BRA)

1990: Salvatore Schilaci (ITA)

1986: Diego Maradona (ARG)

1982: Paolo Rossi (ITA)



El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET, TSG su sigla en inglés):
El GET está liderador por Jean-Paul Brigger. Algunos de destacados miembros son Christian Karembeu, Humberto Grondona, Gérard Houllier, Holger Osieck, Leodegar Tenga, Gabriel Calderón, Alvin Corneal, Kwok Ka-Ming, Kalusha Bwalya, Ephraim Matsilele 'Jomo' Sono y Jim Selby.



Escándalo en la votación de lectores
Todos estos días Forlán encabvezaba holgadamente la votaci;on. Incluso ayer arañaba el 80%. Pues bien hoy Forlan apareció quinto y sin porcentaje durante gran parte del día. A última hora aparecieron nuevos porcentajes que cambiaron diamentralmente los resultados que se venían registrando. Qué pasó? Habrá que preguntarle a la FIFA. Sneijder encabeza el ranking con 52.43% mientras que nuestro compatriota alcanzaba los 32,34%, David Villa el español, al cierre de esta edición llegó a 13,27 y el cuarto el alemán Muller con 1,96. Esta votación obviamente seguirá prácticamente hasta la hora de comienzo del partido por el tercer puesto.

fuente: http://www.larepublica.com.uy/deportes/416685-escandalo-en-la-votacion-del-balon-de-oro-por-fifa