lunes, 19 de julio de 2010

Inversionista reabriría curtiembre en Florida

El diputado frentista por el departamento de Florida, Álvaro Vega, dijo a EL PAÍS digital que "sólo falta la firma" para que un inversionista reflote los 276 empleos de la curtiembre Kindale S.A.

"El empresario me dijo que en estos días se firmaba", afirmó Vega, quien agregó que la empresa reabriría "con todos los trabajadores"

Mientras que hay 276 trabajadores que hace unas dos semanas están en esa situación y en las últimas horas se sumaron 300 que envió el Frigorífico Florida S.A, por la caída de la actividad del sector propia del invierno.

"Esto para Florida es una situación muy compleja", alarmó el diputado.

En este sentido, mañana a las 11 horas se realizará una marcha por el centro de la capital del departamento, convocada por los sindicatos de ambas empresas. "Va a estar medio Florida ahí", adelantó Vega.

En la movilización, que se suspendió hoy por la lluvia, también participará el intendente Carlos Enciso y comerciantes de la ciudad.

El jefe comunal, por su parte, está reunido a esta hora con la Mesa de Diálogo Político para analizar la problemática de ambas empresas.

Enciso adelantó que "el impacto de este conflicto ya se hace sentir y amerita que todos hagamos el esfuerzo. Como gobierno local no podemos estar omisos".


El País Digital http://www.elpais.com.uy/100719/ultmo-502829/ultimomomento/inversionista-reabriria-curtiembre-en-florida