martes, 13 de julio de 2010

PREPARADOS PARA MAS EMOCIONES FUERTES



SELECCION. CANSANCIO PERO MUCHA ALEGRIA EN EL ARRIBO

Los jugadores uno a uno fueron pasando por los micrófonos expresando su sentir.



Abreu, Forlán, Seba Fernández, al llegar al aeropuerto. Hoy salen a las 12.00 del Complejo. Diego Forlán: "Saludo al pueblo"
El Balón de Oro y mejor futbolista del Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán, comentó ayer al arribo a nuestro país que "le mando un saludo a todo el pueblo que nos apoyó y que vivió todo esto junto a nosotros. Fue algo realmente emocionante".

Sabido del bajo perfil de Diego, al consultársele sobre el premio otorgado por FIFA dijo simplemente entre sonrisas "estoy tranquilo y muy agradecido a los compañeros porque sin ellos es imposible lograr esto. Creo que es el esfuerzo de todos los que conformamos este maravilloso grupo".

Sabiendo que Uruguay prepara un gran festejo para hoy dijo que "habrá que disfrutarlo, ahora es momento de descansar" pero reiteró que "hay que agradecer a toda la gente que estuvo detrás nuestro y tratamos de hacer lo mejor posible para el fútbol de nuestro país".



Egidio Arévalo: "Estoy viviendo un gran momento"
El mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos dio su impresión a su arribo. "Estoy viviendo un gran momento con gran alegría. Teníamos confianza de que podíamos realizar un gran Mundial e hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para estar más arriba".

Lamentablemente no se pudo pero creo que hay un mérito enorme de todo este grupo, por los objetivos que nos trazamos al comienzo".



Diego Godín: "Gran alegría por todo esto"
"Siento una gran alegría por todo esto, que es un sueño de todo futbolista. Llegar hasta esta instancia en un Campeonato Mundial no es una cosa sencilla y este grupo no sólo lo logró sino que estuvimos muy cerca de lograr algo más", expresó el zaguero Diego Godín.

"Hay que continuar por el buen camino que todavía tenemos mucho por dar", dijo.



Maximiliano Pereira: "Dejamos todo en la cancha"
El "Mono" Maximiliano Pereira también dio su impresión sobre la estadía en Sudáfrica y la actuación de los celestes:

"Es un momento muy lindo y hasta donde llegamos dejamos todo en la cancha por el bien del fútbol uruguayo".

Ademas el jugador oriental dijo que están "contentos y alegres. Es una lástima esos dos últimos partidos que perdimos pero la gente siempre nos apoyó y estamos felices".



Edinson Cavani: "Queríamos más que un cuarto puesto"
El futbolista del Palermo italiano, Edinson Cavani, confesó que "queríamos más que un cuarto puesto porque lo merecíamos". Igualmente dejamos todo en la cancha pero todavía hay mucho por dar porque el año próximo se jugará la Copa América en Argentina".



Sebastián Abreu: "Hay gran cariño y afecto para la gente"
El "Loco" Washington Sebastián Abreu, que fue gran figura en el penal que ejecutó cuando Uruguay le ganó a Ghana en los cuartos de final de la Copa del Mundo, comentó que "todavía no caímos con respecto a lo que sucedió en el Mundial. Hay gran cariño y afecto para la gente que siempre nos apoyó, brindándonos su cariño en todos los momentos durante el Mundial 2010". El delantero minuano también confesó que "la ilusión hay que mantenerla y renovarla. Estamos enchufados y espero que los dirigentes se den cuenta de todo esto. La gente nos premió por un título que no conseguimos y el cariño de la gente es enorme".



José Mujica: "Una justa deportiva"
El presidente de la República, José Mujica, expresó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en la jornada de anoche mientras esperaba a la delegación uruguaya que "antes de partir (a Sudáfrica) les dije (a los futbolistas) que jugaran con alegría porque no era una guerra, sino una justa deportiva".



Lucía Topolanski: "Jugamos contra todos"
La primera dama y senadora de nuestro país, Lucía Topolanski, comentó ayer que "grité todos los goles de la Selección uruguaya y nunca viví previamente una jornada como esta". Además expresó que el seleccionado uruguayo jugó contra "la FIFA, los jueces y contra todos".



Sebastián Bauzá: "Era algo que no se esperaba"
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, dijo anoche a la llegada a nuestra principal terminal aérea que "esto era algo que no se esperaba pero estuvimos muy cerca de la final del Mundial. El esfuerzo de los muchachos y el cuerpo técnico fue muy grande antes y durante el Campeonato Mundial".