sábado, 17 de julio de 2010

TRABAJO PARA LOS JÓVENES, CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO Y TURISMO SERÁN PRIORIDAD DE INTENDENTE ZIMMER EN COLONIA

Ante la presencia del Presidente de la República, José Mujica, asumió nuevamente como Intendente de la Comuna de Colonia, Walter Zimmer. En el acto que se efectúo en la ciudad de Carmelo, dijo que en la gestión a realizar priorizará la unidad del departamento, el desarrollo social y el empleo juvenil. Asimismo, se comprometió a trabajar mancomunadamente con el Gobierno nacional para cumplir con los objetivos trazados.

En el acto, el Intendente electo se dirigió al Presidente de la República, José Mujica, y le expresó su deseo de trabajar juntos en vivienda, educación y salud, temas prioritarios para el Gobierno nacional.

El Presidente de la República, José Mujica, presenció el acto junto a la Senadora Lucía Topolansky, autoridades nacionales y departamentales.

La asunción del Intendente -que se realizó en la ciudad de Carmelo- comenzó con distintos espectáculos de tango, murga y camdombe. Al comenzar la ceremonia oficial en el Teatro Uamá, el Coro Municipal del departamento entonó las estrofas del Himno Nacional uruguayo.

Después de tomar posesión del cargo, Walter Zimmer, nombró a las personas que serán sus colaboradores de gestión en la Comuna coloniense.

El Jefe Comunal reconoció que su segunda llegada a la Intendencia representa una gran responsabilidad y se comprometió a seguir trabajando en la misma línea de su primer gobierno.

Mencionó que uno de los objetivos prioritarios es mantener altos los índices de calidad de vida de los ciudadanos que habitan el departamento. Aseguró que también será vital mantener la unidad de la gente, con el desempeño de un gobierno cercano a sus conciudadanos.

Destacó que es positivo que los jóvenes puedan contar con fuentes laborales y cambiar el Pasaporte por la Credencial Cívica.

También serán prioridad articular, priorizar y mejorar la calidad de vida de los colonienses, así como fomentar los proyectos de desarrollo social, especialmente para los ancianos y los jóvenes.

Zimmer dijo que la instrumentación de una política turística, la profesionalización de los recursos humanos y la renovación tecnológica de la Intendencia, junto a la preservación de lugares que son patrimonio histórico universal, son proyectos que se desarrollarán durante su segunda gestión.

Finalmente, el Intendente efectúo un obsequio al Presidente Mujica y a la cantante Valeria Lima, quien cerró el evento con la interpretación de distintos tangos.