martes, 13 de julio de 2010

Uruguay lidera el acceso a Internet en América Latina


El 55,2% de la población tiene acceso a la red. El segundo lugar lo ocupa Panamá que desplazó a Chile al tercer puesto. Argentina y Brasil les siguen en la lista




El indicador desarrollado por Latin Business Chronicle ubica a Uruguay como el primero en penetración de Internet en toda América Latina



Este índice mide el nivel tecnológico de acuerdo a datos estadísticos sobre la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras, Internet total y banda ancha.



Uruguay, que el año pasado ostentaba el mismo título, mejoró 2,5 puntos respecto a la medición anterior y terminó con 23,4 unidades en el tope del ranking.



Panamá subió 6,17 puntos y fue el segundo con 22,42 unidades, mientras que Chile quedó tercero fue con 20,71. Más retrasados quedaron Argentina en el cuarto y Brasil en el quinto puesto con apenas 17,73 puntos.



Panamá fue el país con mayor penetración en telefonía móvil con un 164%; Uruguay el mejor en el uso de Internet con un 55,2% y Chile el más desarrollado en acceso a PC (29,3%) y banda ancha (9,8%).



La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones de 2009, registró que existen en Uruguay 317 mil servicios de Internet por banda ancha, mientras que otros 19 mil usuarios se conectaban a la red -por lo menos una vez al mes- a través de su línea telefónica.



Por su parte, en telefonía fija, Costa Rica registró el mayor nivel de penetración con un 32,6%.
Según: http://america.infobae.com/notas/3275-Uruguay-lidera-el-acceso-a-Internet-en-America-Latina