lunes, 26 de julio de 2010

Forlán distinguido con el "Charrúa de Oro"


CHARRUAS. CIRCULO DE PERIODISTAS LO ELIGIO COMO MEJOR DEL AÑO

Diego Forlán fue galardonado con el "Charrúa de Oro" como el mejor deportista del año, en una nueva edición de la tradicional entrega de premios que realiza anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

Premiado. Diego Forlán con el Charrúa de Oro.

COU y MTD. Distinguidos por la organización Juegos Odesur de Playa.

Charrúa de Oro. Forlán fue aplaudido y festejado por sus colegas deportistas. En la jornada de la víspera se desarrolló en las instalaciones del Cantegrill Country Club de Punta del Este, la tradicional entrega de los premios Charrúa a los mejores deportistas del año, donde Diego Forlán se quedó con el máximo premio del evento.

Forlán, reciente "Balón de oro" del Mundial de Sudáfrica, obtuvo ayer el "Charrúa de Oro" al mejor deportista, por sus estupendos logros recientes en su carrera en el mundo del fútbol.

El rubio delantero, que se hizo presente en el evento se mostró muy feliz de la distinción, la cual agradeció: "Es la primera vez que puedo decir presente en esta entrega de premios y estoy muy contento de haber llegado a tiempo" comentó el delantero del Atlético de Madrid.

"Es un honor recibir este premio, más en Uruguay, de parte de mi gente y poder estar compartiendo junto a grandes deportistas de todas las disciplinas con la importancia que esto reviste.

Desde ya les agradezco a todos". A su vez se entregaron los cuatro Charrúa de Plata habituales, los cuales se dividieron en mejor performance en el exterior y correspondió a Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre al obtener la única medalla de oro de Uruguay en el doble par ligero de remo de los Juegos Odesur.

Como revelación fue elegido el ciclista Ramiro Cabrera, quien obtuvo una medalla de plata en ruta contrarreloj y una de bronce en ruta en los Panamericanos de Ciclismo de Aguascalientes, México.

Como hazaña deportiva fue para Sebastián Abreu, el futbolista que "picó" la pelota en la definición por penales del Mundial de Sudáfrica ante Ghana por cuartos de final.

Y el último correspondió al mejor deportista uruguayo en el exterior y fue para Luis Suárez quien en su campaña en el Ajax, lleva jugados 164 partidos y ha convertido la friolera de 107 goles, incluidos los de la última temporada donde anotó 47 en 46 partidos,


Premiados


Durante la ceremonia fueron premiados los mejores deportistas de 49 federaciones que realizan actividad regularmente así como algunos premios especiales.

Se realizaron reconocimientos a las Federaciones de Canotaje y Hockey s/Césped por

sus exitosas participaciones a nivel Sudamericano y la Federación Uruguaya de Remo por su excepcional aporte al medallero de Uruguay en los Juegos Odesur.

Además se homenajeó a la AUF por sus 110 años de fundación, los 100 años de la camiseta celeste y la destacada participación en el Mundial, a la FUBB por sus 95 años de vida institucional y de rico y prestigioso historial

Recibieron también premios Quijote dos ilustres del deporte que en su trayectoria han logrado derribar "molinos de viento": el Campeón del Mundo Alcides E. Ghiggia imagen viva del talento de nuestros futbolistas que lograron hace 60 años la Hazaña de Maracaná y el Dr. Julio César Maglione quien ha llegado al más alto escalón de la dirigencia del Deporte Mundial conduciendo desde el 24 de julio de 2009 los destinos de la Federación Internacional de Natación (FINA)

A su vez, el Ministerio de Tursimo y deporte y el Comité Olímpico Uruguayo fueron distinguidos por la organización de los Primeros Juegos Sudamericanos de Playa realizados en nuestro país, con sede en Montevideo y Maldonado.