miércoles, 26 de agosto de 2009

Uruguay se prepara para su temporada veraniega



Punta del Este y Montevideo suelen ser los destinos más visitados por turistas extranjeros.

A pesar de que las bajas temperaturas aún imperan en Sudamérica, Uruguay ya planea su próxima temporada turística veraniega con el objetivo de atraer a dos millones de visitantes.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, el ministro de turismo de Uruguay, Héctor Lescano, señaló recientemente que la idea es comenzar con la campaña el próximo 27 de setiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Uruguay espera que para esas fechas los viajeros ya no estén asediados por la crisis económica mundial y los temores de trasladarse al exterior por la gripe AH1N1, dos factores que han afectado el turismo en el mundo.

De acuerdo a informaciones de la web del Ministerio del Turismo de ese país, en el primer trimestre de este año llegaron a Uruguay 726.441 turistas, con un promedio de estadía de 10 días y un gasto de 769 dólares por persona (421 mil pesos).

Los principales destinos visitados fueron el famoso balneario de Punta del Este, que recibió a 241 mil personas y la capital uruguaya, Montevideo, que congregó a 142 mil turistas.

En tanto, Uruguay recibió en su mayoría visitantes argentinos, (139 mil), brasileros (72 mil), además de paraguayos y chilenos (15 mil visitantes).

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/730_173585_9.shtml