sábado, 15 de agosto de 2009

El Mundo corrigió datos de Uruguay

fuente: http://www.elpais.com.uy/090815/pciuda-435890/ciudades/el-mundo-corrigio-datos-de-uruguay

El diario español cambió los datos y pidió disculpas


El diario español El Mundo corrigió la información contenida en un informe multimedia, en el que señalaba a Uruguay como un destino "complicado" desde el punto de vista sanitario. El periódico se disculpó además por los datos difundidos y adujo que los mismos provenían de información difundida por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud de EE.UU.

La información original daba cuenta de 10 enfermedades epidemiológicas ante las que debían estar atentos los viajeros y, eventualmente, vacunarse en forma preventiva. Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, dengue, enfermedad de Chagas, leishmaniasis, coccidiomicosis, histoplasmosis, hantavirus y cólera. Oportunamente, el asesor técnico del MSP, Homero Bagnulo, había indicado a El País que en Uruguay no hay leishmaniasis ni coccidiomicosis, y, sin contar el caso aislado que se dio hace unos días, tampoco hay fiebre tifoidea.

Por su parte, el asesor del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a El País que ayer le comunicaron desde la embajada de Uruguay en España que el diario "El Mundo" se disculpaba por la información difundida en su web sobre las patologías existentes en Uruguay. El periódico, efectivamente, en su edición de ayer corrigió la información, aunque no fue modificada la información sobre las vacunas.