domingo, 9 de agosto de 2009

Astori: "Es un disparate decir que nos estamos alineando con Brasil"


San José. En un gimnasio desbordado, Mujica y Astori reivindicaron el gobierno de Tabaré

FUENTE:http://www.larepublica.com.uy/politica/375908-astori-es-un-disparate-decir-que-nos-estamos-alineando-con-brasil

En su segundo acto de masas tras retornar a Uruguay luego de viajar a Brasilia para entrevistarse con el presidente Luis Inácio Lula Da Silva, el vicepresidenciable Danilo Astori negó toda intención de "alineamiento" con Brasil como sugirió el candidato blanco Luis Lacalle.
Gerardo Agosto |


"Que nadie crea que nos estamos alineando; eso es un disparate", explicó anoche Astori durante un multitudinario acto en el Club San Lorenzo de San José de Mayo. "Si tuviéramos tiempo visitaríamos todos los países de América Latina", aseguró en respuesta al candidato blanco.

El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio manifestó además su creciente afinidad con su compañero de fórmula,José Mujica, el candidato oficial elegido por el Congreso de la coalición de izquierda y ratificado por voluntad popular en elecciones internas.

"Siento un gran honor de acompañar en la fórmula presidencial a José Mujica, un compañero que tiene una larga y riquísima trayectoria, que nos ha enseñado muchas cosas desde mucho antes de que empezara la actual campaña electoral", afirmó Astori entre los aplausos de la muchedumbre que colmó las instalaciones del club maragato, además de la cancha de basquetbol y sus graderías.

"Como dije el 11 de julio en el Plenario Nacional", reafirmó Astori, "voy a dejar hasta la última gota de mi energía para que Pepe sea presidente".

"Nuestro objetivo", dijo Astori, "es hacer un segundo gran gobierno del Frente Amplio, encabezado por el compañero Pepe, que continúe con la larga y compleja tarea de transformar a este país, una tarea que ya comenzó Tabaré Vázquez en el gobierno de izquierda más difícil, que por ser el primero tiene que demostrarle a la sociedad que se puede empezar a cambiar la Historia de este país". El candidato presidencial José Mujica comentó por su parte su alegría y entusiasmo por tener al contador Astori como compañero de fórmula. "Debo agradecerle a la vida porque en los últimos trillos me ha regalado un compañero que va a terminar siendo un amigo", señaló Mujica en un tono particularmente emotivo e intimista. Ambos integrantes de la fórmula de izquierda ejercieron una enérgica defensa de las políticas sociales del progresismo, al tiempo que Mujica bromeó con el "neoliberalismo extremo de Lacalle".

"La motosierra es una herramienta muy útil, pero peligrosa. Cuando estás cansado es facilísimo hacer un destrozo. Y si no tenés oficio... más vale agarrar un machete", dijo con suma ironía.

Mujica destacó que el viaje de la fórmula a Brasil permitió conseguir apoyos para que Uruguay pueda acceder a formas de financiamiento para concretar su interconectividad eléctrica y retomar la construcción de represas para un mejor aprovechamiento del agua para consumo y riego.