domingo, 9 de agosto de 2009

El Nacional, el Cerro y el Rácing representarán a Uruguay en la Libertadores de 2010

El Nacional, campeón de la Liga, el Cerro y el Rácing, respectivos campeón y subcampeón de la Liguilla, serán los representantes uruguayos en la Copa Libertadores de América 2010 con el número 1, 2 y 3, respectivamente.


FUENTE:http://deportes.orange.es/futbol/noticias/el_nacional_el_cerro_y_el_racing_representaran_a_uruguay_en_la_libertadores_de_2010.shtml

El Nacional, campeón de la Liga, el Cerro y el Rácing, respectivos campeón y subcampeón de la Liguilla, serán los representantes uruguayos en la Copa Libertadores de América 2010 con el número 1, 2 y 3, respectivamente.

El Nacional ganó la Liga que finalizó el pasado mes, el Cerro fue campeón de la Liguilla que culminó el domingo y ambos jugarán la fase de grupos o segunda de la Libertadores.

El Nacional es un participante habitual en el torneo continental y en 1988 lo ganó por tercera vez. El Cerro lo jugó por última y única vez en 1995.

El Rácing, que proveniente de la Segunda división fue la revelación de la temporada 2009, se clasificó por primera vez a la Libertadores y jugará en partidos de ida y vuelta en la primera fase con un rival a definir.

Los cuerpos técnicos y las plantillas de los equipos que jugarán el torneo en el inicio del próximo año tendrán varias diferencias en relación a las que acaban de ganar el cupo.

En el Nacional ya no está el entrenador Gerardo Pelusso, que dio un paso al costado tras ganar el título de la Liga, algunos futbolistas como los defensas Adrian Romero y Mauricio Victorino se marcharon a México y Chile, respectivamente, y por lo menos otros tres titulares podrían ser traspasados en los próximos días.

El Cerro se quedó sin técnico porque Eduardo Acevedo terminó su contrato tras ganar la Liguilla y es muy probable que sea el nuevo entrenador del Nacional

El goleador del equipo, Joaquín Boghossian, que marcó siete goles en los cinco partidos de la Liguilla, está con un pie y medio en el argentino Newell's old Boys.

El técnico del Rácing, Juan Verzeri, es codiciado por varios equipos y lo mismo sucede con algunos de sus futbolistas que están en la mira de equipos locales y del exterior.