jueves, 13 de agosto de 2009

El PIT-CNT convoca a la Marcha de la Esperanza en Uruguay





El Plenario Intersindical de Trabajadores y Convención Nacional Trabajadores (PIT-CNT) junto a otras organizaciones sociales dará inicio el 19 de agosto a la "Marcha de la Esperanza" en Uruguay.

Los organismos de la central decidieron convocar a la movilización sobre la base de tres ejes: anulación de la Ley de Caducidad, operación memoria y planteos programáticos.
La marcha estará formada por cuatro columnas, que partirán desde Bella Unión, Rivera, Cerro Largo y Rocha. Recorrerá diferentes pueblos y convergerá el día 27 de agosto en Montevideo.

Allí se realizará una gran movilización sobre la explanada municipal que luego continuará hasta la Plaza Independencia donde se realizará el acto final.

La intención de los organizadores es que más de 1 millón de ciudadanos uruguayos participen de la marcha.

El integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, José Pedro Franco, explicó que el objetivo es "hacer una operación memoria de lo que fue la aplicación de la política neoliberal en el país que dejó a más de 1 millón de ciudadanos viviendo por debajo de los índices de pobreza".

A su vez, Franco agregó que la estrategia neoliberal cerró fábricas, desreguló la relación laboral, precarizó el empleo y significó una tremenda persecución sindical.

El PIT-CNT convocó a toda la ciudadanía a participar.

Participarán de la marcha la Federación de Estudiantes Universitarios (FEEUU), la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), el PIT-CNT y más de 600 organizaciones que participaron en el Congreso del Pueblo.(PÚLSAR)


Estela Sellanes (Red de Corresponsales)

Fuente: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=15615