lunes, 24 de agosto de 2009

Presentaron Uruguay Innova



24.08.2009 | Fuente:http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=160114&sts=1

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la delegación de la Comisión Europea en Uruguay presentaron este lunes el programa Uruguay Innova en la residencia de Suárez y Reyes.

Este lunes, en el Pabellón de las Rosas en Suárez y Reyes, con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, se presentó el programa Uruguay Innova.

El objetivo principal es dar un impulso a la generación de conocimiento a partir de la investigación y la posterior transferencia de la tecnología generada al sector productivo.

Se busca impulsar la capacidad innovadora, reforzar la relación entre públicos y privados en sectores claves de la economía y promover la transferencia de innovación y tecnología a nivel nacional al sector productivo.

El programa cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea. El organismo dona 12 millones 400.000 de euros en dos etapas. La primera va desde el año 2007 hasta 2010 y supone la suma de ocho millones de euros.

En el período que va desde 2010 hasta 2013, el organismo destinará los restantes cuatro millones 400.000 euros.

Además, el gobierno uruguayo aporta cuatro millones de dólares entre 2007 y 2010.

En la ceremonia hizo uso de la palabra el vicepresidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Edgardo Rubianes. Luego habló el delegado de la Unión Europea en Uruguay, Geoffrey Barrett. Cerró la oratoria el presidente Vázquez.