domingo, 23 de agosto de 2009

"Hacer cine acá era una utopía"

Fuente:http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=159965&sts=1

21.08.2009 | 16.06
Este viernes se estrena “Mal día para pesar”, la premiada ópera prima de Álvaro Brecher. El director dijo que la película será vista en 25 países. Agregó que hace 10 años la idea dominante era que en Uruguay “no se podía hacer cine”. Escuche la entrevista completa a Brechner y Piquer
El director del largometraje y su protagonista, Gary Piquer, dialogaron con El Espectador sobre el proceso de creación de la película y lo que vendrá de aquí en más.


"Mal día para pescar" se basa en el cuento “Jacob y el otro”, de Juan Carlos Onetti, lo que supuso la difícil tarea de dar vida al pueblo Santa María, un clásico de la literatura onettiana.

“Tenía que se una Santa María de western, que no tenga nada que ver con los tópicos de Onetti, porque creo que es la mejor Santa María que se puede hacer para contar esta historia”, afirmó Brechner.

Hace 10 años este joven emprendió viaje hacia España dado que en Uruguay en ese momento “hacer cine era una utopía”. Ahora el estreno la película en su país es esperado con ansias.

Gary Piquer comentó que cuando escuchó la propuesta de Brechner para protagonizar la película se dijo: “Aquí hay que ir de cabeza”.