miércoles, 26 de agosto de 2009

Hillary Clinton felicita a Uruguay por el Día de la Independencia



Por Agencia EFE
Washington, 25 ago (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó hoy al pueblo uruguayo por el 184 aniversario de la declaración de su Independencia, y reiteró su deseo de "fortalecer y profundizar" las relaciones entre los dos países.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra de vacaciones, extendió a través de un comunicado difundido por el Departamento de Estado sus "calurosos deseos y felicitaciones" al pueblo uruguayo.

"En esta ocasión histórica homenajeamos la riqueza de la cultura y de las tradiciones de Uruguay, al igual que su liderazgo en un amplio abanico de asuntos claves en nuestro continente", señaló.

Las relaciones entre EE.UU. y Uruguay se basan en el respeto mutuo y los intereses comunes, y los ciudadanos de ambos países están unidos por el "compromiso compartido con los valores democráticos y los fuertes lazos económicos, culturales y familiares", destacó Clinton.

"Fortalecer y profundizar nuestra relación en la medida en que trabajemos juntos para crear un futuro pacífico y próspero para todos nuestros ciudadanos", señaló además la secretaria de Estado.

Fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i92V7Qf3b9ED0ZX3Vka4ckMkpeDg