domingo, 16 de agosto de 2009

ACUERDOS ENTRE EMPRESARIOS CHINOS Y URUGUAYOS

fuente:http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mercosur/20090813220934930046.html
MONTEVIDEO, 13 (ANSA)- Empresarios de China y Uruguay rubricaron en Montevideo una serie de contratos y cartas de intención en el marco de la visita del viceministro de Comercio del país asiático, Zhong Shan.
El año pasado el comercio bilateral alcanzó los 1.640 millones de dólares, con lo cual China se ha convertido en el tercer mercado para los productos del país suramericano.
La firma de acuerdos se celebró en la sede de la cancillería con la asistencia del viceministro chino, quien destacó las perspectivas del comercio entre los dos países pese al actual contexto de crisis mundial. Pese a la coyuntura la cooperación bilateral "ha mostrado su dinámica" y "ha logrado un incremento", destacó Zhong tras la firma de los contratos que abarca a los sectores de la lana, madera, carne y pescado. Zhong subrayó además el éxito de las exportaciones uruguayas a China que lograron un aumento interanual de 36% en los primeros cinco meses del año.
China se ha erigido tercer socio comercial de Uruguay, detrás de Brasil y Estados Unidos.
En 2008, el intercambio alcanzó "1.640 millones de dólares, 30 veces más que las cifras alcanzadas en los primeros años del establecimiento de las relaciones bilaterales", señaló un comunicado del gobierno chino.
El viceministro chino finaliza mañana su visita a Uruguay adonde llegó acompañado por una delegación económico-comercial. GAT
13/08/2009 22:09