martes, 30 de marzo de 2010

Uruguay: preparan medidas para mejorar eficiencia energética


martes, 30 de marzo de 2010

30 de marzo de 2010, 11:08Montevideo, 30 mar (PL) El gobierno uruguayo aprobará en el próximo Consejo de Ministros un decreto con nuevas disposiciones para mejorar la eficiencia en el consumo energético en el sector público, se informó hoy aquí.

La Dirección Nacional de Energía (DNE) ultima la normativa que se aplicará en dos etapas una de ellas comenzará a regir a partir de abril, según la prensa digital.

Ramón Méndez, director de la DNE, adelantó algunas de las iniciativas, entre ellas, la compra de nuevos vehículos por el Estado donde se tendrá en cuenta su eficiencia de consumo.

Méndez dijo a la página web del diario El País, se trata de un "cambio cultural" y es importante que el Estado dé el ejemplo.

Señaló que el decreto obligará a cumplir requisitos para la adquisición de equipos y materiales de iluminación, aislamiento y refrigeración y de luminarias para el alumbrado público, ornamental o decorativo.

Para completar estas nuevas disposiciones, la DNE trabajará en otras áreas como las evaluaciones de la iluminación, aislamiento y calefacción de los diferentes organismos estaduales.

"El objetivo es realizar un prototipo común para modificar el esquema que tienen hoy en día", explicó Méndez.

En fecha reciente, Uruguay retornó al horario normal y el adelanto de una hora en los relojes significó en un período de seis meses el ahorro de 3,4 millones de dólares.

lgo/wap