martes, 30 de marzo de 2010

URUGUAY EN LOS ODESUR














El basquetbol nacional se quedó con la medalla de plata

La Selección uruguaya de basquetbol cayó derrotada ayer ante Argentina en la final de ese deporte en los Juegos Odesur y debió conformarse con la medalla de plata, tras finalizar con una buena labor la fase clasificatoria.


Basquetbol. Uruguay no pudo quedarse con el oro cayendo en la final. El quinteto argentino ganó medalla de oro en el Baloncesto Masculino de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, al vencer a nuestra selección por un contundente 60 a 46.

Los celestes cumplieron una estupenda actuación al quedarse con la primera fase, lo que los clasificó a la semifinal del evento. Allí se cruzaron con los argentinos, en un partido en el cual la defensa rival fue muy superior y se hizo sentir permitiendo solamente 46 puntos en el total.

Los parciales fueron de 16 -15, 6 -13, 12-15 y 12-17, lo que muestra a las claras la escasa productividad ofensiva en el segundo período. Uruguay salió a la cancha con Damián Blazina, Alex Alvarez, Mathias Calfani, Juan Alvarez y Luciano Parodi, siendo este último el mayor encestador del encuentro, con 18 puntos. El mismo estuvo seguido por Alvarez con 13 y Calfani con 10.

Los argentinos jugaron seis partidos en el Torneo y sólo perdieron en la fase "todos contra todos", frente a Uruguay 76-68, llegando a un rendimiento del 83 por ciento.

Al respecto, Miguel Japez, técnico ganador expresó: "Nosotros queríamos ganar invictos el torneo, pero tuvimos un tropiezo con los celestes en la primera fase. Sin embargo, terminamos con un rendimiento superior al 80 por ciento que nos condujo a ganar la de oro para nuestro país".

El equipo campeón inició con Patricio Garino, Joel Comba, Nicolás Copello, Juan Giaveno y Nicolás D'Elía, mayor reboteador con 12. En los albicelestes Lucas Díaz con 15 unidades fue el máximo anotador, seguido de Patricio Garino con 14 y Juan Giaveno con 12.



Voleibol
Brasil derrotó por 3 a 0 a Argentina ayer en la final del voleibol femenino de los Juegos para coronarse monarca de esa competición. Con parciales de 25-22, 25-17 y 25-15, las brasileñas se impusieron sobre las argentinas, que consiguieron la medalla de plata.

Por el bronce se enfrentaron luego Perú y Colombia, con victoria inca por 3-0 (25-17, 28-26 y 25-22). En el voleibol de mujeres de los Odesur también participaron Venezuela (quinto), Uruguay (sexto) y Chile. En hombres, Argentina quedó campeón al vencer por 3-1 a Venezuela el pasado miércoles, cuando Colombia logró bronce al ganarle por 3-1 a Chile.

ODESUR. NUESTRO COMPATRIOTA TUVO UNA ESTUPENDA ACTUACION














Votta a pura patada,bronce en taekwondo

El taekwondista Mayko Votta se quedó ayer con la medalla de bronce en los Juegos Odesur, demostrando los pergaminos que reviste en la materia y subiéndose nuevamente al medallero continental, tras gran actuación.
Andrés Cottini |


Odesur. Votta se quedó con una nueva medalla. El uruguayo tuvo un comienzo inmejorable ayer, venciendo en su primera presentación en un combate muy disputado en la categorías menos de 65 kilogramos al paraguayo Edgar Vera por un ajustado 6 a 5.

Eso le permitió avanzar a cuartos de final del evento, donde el rival fue el chileno Waldo Pena, a quien en una pelea muy táctica venció por 3 a 0 y de esta forma se aseguró estar en el medallero y semifinales de la disciplina.

En dicha instancia se enfrentó al venezolano Hernán Villafane en un combate muy cerrado que igualaron a cero. Entonces el juez de mesa le indicó al árbitro que tomara una decisión de superioridad y el triunfo fue para el vinotinto, quedándose el sanducero con el bronce (se otorgan dos en este deporte). Sin dudas es una presea muy merecida para el celeste, que es un referente en la materia y cada día alcanza nuevos objetivos.


Natación
En lo que respecta a los nadadores, ayer clasificaron a la final de los 100 metros libres Martín Kutscher y Rodrigo Cáceres. Kutscher finalizó sexto con 51.84 y Cáceres fue octavo con 52.53.

En la definición de los 400 metros combinados, en tanto, Joel Romeu fue octavo con 4:56.56 en el 4x100 combinado femenino, Uruguay fue séptimo con 4:42.44, mientras que en los 4x100 libre finalizó en la misma colocación con 3:34.07.

En los 50 metros libres, en tanto, en la fase eliminatoria Andrea Guerra fue cuarta en su serie con 28.07 y María Sánchez séptima con 28.93. En la misma instancia, Nicolás Francia en los 50 metros espalda fue quinto con 28.41, mientras que en los 100 espalda Inés Remersaro finalizó quinta con 1:07.63.



Resultados

En otro resultado de la jornada el esgrima celeste compitió en la modalidad por equipos del florete, donde actuaron Culasso, Pellejero y Silvera. Los nuestros no alcanzaron un buen desempeño y fueron ampliamente vencidos por el tridente de Argentina en cifras de 45 a 11.

Cuartos de Final Florete Pelea 3 Equipo Hombres. Al cierre de nuestra edición Uruguay se enfrentaba a Colombia.


Fuente: La Republica.http://www.larepublica.com.uy/deportes