domingo, 28 de marzo de 2010

En marcha la Criolla del Prado

Montevideo, Uruguay (UD) – Se realizará éste domingo la ceremonia de apertura de la 85 edicion de la Criolla del Prado. Sin duda se trata de de uno de los eventos turístico culturales más importante del país, con un público que ronda los 200.000 espectadores.

Si bien el eje central del evento es el Concurso de Jineteadas, tienen lugar múltiples manifestaciones representativas de la cultura criolla, generando un polo de atracción turística, durante Semana de Turismo, tanto para los uruguayos como para quienes llegan desde el exterior.

La apuesta es a la diversidad, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos con figuras destacadas de nuestro Folclore, Peñas, Payadas, Danzas, Muestras Artesanales, Muestra de Vinos y Gastronomía Criolla.

En lo que constituye el mayor ruedo del país, tiene lugar el Concurso de Jineteadas, donde los jinetes que se han destacado a lo largo del año en distintas criollas, confrontan su destreza.

Jineteada no es lo mismo que doma de potros, faena rural que requiere de paciencia, oficio y conocimiento del comportamiento del animal. Los jinetes concursantes, intervienen en las categorías, Pelo, Basto, Internacional en Pelo y Basto Argentino.

El acceso del público, a este evento, se facilita con una entrada de bajo costo, más allá de mantener días de libre ingreso para estudiantes, mayores de 65 años y menores que participan en los distintos programas de INAU.