martes, 23 de marzo de 2010

Para la OIT, Uruguay es un ejemplo en el manejo de conflictos laborales


Su director, el chileno Juan Somavía, expuso al vecino país como nación ejemplar en América Latina. Destacó su tradición en procesos de diálogo basado en un tripartismo desde la relación gobierno-empresarios-trabajadores



El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, señaló que Uruguay es una nación ejemplar en América Latina en el manejo de conflictos laborales, con procesos de diálogo social y donde se articula un tripartismo desde la relación gobierno-empresarios-trabajadores.

Somavía señaló que Uruguay "tiene gran tradición y experiencia en trabajo colectivo de soluciones, de creación de consensos. Otros países son más conflictivos" y defendió el tripartismo como herramienta para enfrentar el conflicto laboral, publica el diario La República de Montevideo.

Además, el director de la OIT manifestó que "a pesar de la profundidad de la crisis internacional", la misma puede ser "la oportunidad para generar un gran pacto mundial para devolver al empleo el lugar que se merece en el orden de los factores económicos". Según cifras de la OIT, desde el inicio de la crisis se perdieron 34 millones de empleos.

Fuente: http://www.infobae.com/economia/506968-100891-0-Para-la-OIT-Uruguay-es-un-ejemplo-el-manejo-conflictos-laborales