jueves, 25 de marzo de 2010

Julio Bocca será director del ballet de Uruguay


Fue nombrado por el presidente José Mujica


MONTEVIDEO.- "Estoy transpirando", dijo Julio Bocca ante las cámaras de la televisión uruguaya. No había terminado de bailar sino que salía de una entrevista con el presidente del Uruguay, José Mujica. "Estoy nervioso, pero el presidente me transmitió paz, tranquilidad y seguridad, las tres cualidades que necesitaba para avanzar en este nuevo desafío", expresó Bocca al ser presentado como el nuevo director del Cuerpo de Baile oficial de este país.

Bocca ya se había instalado a vivir en Uruguay y tiene residencia en el coqueto barrio Malvín, sobra la rambla montevideana. La contratación se formalizó en la sede de Casa de Gobierno, frente a Plaza Independencia, en una reunión con Mujica; el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el presidente del servicio cultural, Fernando Butazzoni, y el director del Teatro Solís, Gerardo Grieco. "Me gustaría juntarme con los maestros de la Escuela Nacional para unificar la enseñanza de ballet, algo que aún no se hizo en Uruguay -dijo Bocca-. Hay muy buenos maestros, pero no hay una unidad didáctica. Me voy a dedicar a lo que más me gusta: dirigir y enseñar."

Ya anunció ideas y proyectos; dijo que se procurará la "estandarización de la educación en ballet", invitar artistas del exterior, presentar nuevas obras y reponer otras, firmar convenios con escuelas de danza sudamericanas e impulsar el intercambio educativo. María Pichetto será una de las primeras invitadas. "Mi papel a partir de ahora será estar en todos lados", dijo Bocca con mucho entusiasmo.