MONTEVIDEO, 27 (ANSA)- La maderera anglo-suiza de capitales indios Aratirí avanza en su proyecto de instalarse en Uruguay a fin de extraer hierro del suelo para exportar a China, iniciativa que potencialmente puede significar una inversión superior a los 1.500 millones de dólares y la generación de más de un millar de nuevos empleos.
Con la intención de que el gobierno contribuya al emprendimiento el titular de la maderera, Bramop Agarguall, y el gerente general para Uruguay, Fernando Puntigliano, mantuvieron un encuentro con el presidente José Mujica en el que analizaron la idea, se informó oficialmente.
Puntigliano subrayó que de avanzar el proyecto, la empresa operará desde Uruguay todos los emprendimientos de minería situados en el hemisferio sur que abarcan Mozambique, Malawi, Brasil y Chile entre otros países.
La firma Aratirí es un grupo anglo-suizo de capitales indios, establecida en Inglaterra. La inversión estimada es de 1.500 millones de dólares con una producción mínima de 10 millones de toneladas anuales de material mineralizado. Puntigliano precisó que los trabajos de exploración y prospección, cuyas conclusiones se conocerán el próximo año, serán los que determinarán si la inversión es viable.
(ANSA). MRZ