viernes, 12 de marzo de 2010

"En Chile le mueven el piso a cualquiera"


Mujica dijo durante el terremoto que le dieron "ganas de volver" a su país Uruguay afianza compromiso con Chile Mujica se reunió con consejero de seguridad de Obama
“Me dieron ganas de irme para mi país”, dijo este jueves el presidente José Mujica en Chile, luego de sufrir un sismo de 7,2 grados en la escala Richter momentos antes de la asunción de Sebastián Piñera.
“Este es un país en el que le mueven el piso a cualquiera”, agregó el mandatario uruguayo.
Otros de los uruguayos que participaron del evento en Chile, el canciller Almagro y el ex presidente Lacalle, contaron sus experiencias.
“Estábamos adentro del palacio, y ahí nos quedamos, simplemente se movió todo; nunca había vivido algo así”, contó a Observa desde Chile el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, tras el sismo que afectó la zona centro del país trasandino, momentos antes de la ceremonia de asunción de Sebastián Piñera.
El nuevo terremoto afectó a la región de O´Higgins (ver nota aparte) y generó una alerta de tsunami para las zonas costeras, incluida Valparaíso, donde se realizaba la ceremonia.
Dentro del Congreso, los asistentes a la ceremonia vieron cómo se movían las arañas que iluminaban el lugar. En las afueras, los pobladores que eran evacuados por la alerta de tsunami se iban llorando de sus casas.
El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle –invitado especial de Piñera-, relató también su vivencia: “Es una sensación igual a la de un barco. Se te mueve el piso”. “Los políticos estamos acostumbrados a que nos muevan el piso”, acotó.
(Observa con información del enviado)

Fecha: 11/03/2010 | 18:17 | Montevideo, Uruguay