jueves, 18 de marzo de 2010

Aire rico

Calidad del aire en barrios de Montevideo

18.03.2010 FUENTE: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_105910_1.html

Según el último informe del Laboratorio de Calidad Ambiental de la Intendencia, el Centro, Tres Cruces, Portones y Colón son los barrios con mejor calidad de aire entre los estudiados. Detalles de los barrios analizados.


El Centro, Tres Cruces, Portones de Carrasco y Colón tienen muy buena calidad de aire, de acuerdo al informe semanal de la Intendencia de Montevideo sobre calidad ambiental.

El relevamiento realizado entre el 7 y el 13 de marzo muestra que, luego de los barrios ya mencionados, vienen la Ciudad Vieja y el Prado, con calidad del aire buena. La calificación es de aceptable en La Teja y Curva de Maroñas.

El Laboratorio de Calidad Ambiental del Departamento de Desarrollo Ambiental elabora el Índice de Calidad de Aire de Montevideo (Icaire), con los datos surgidos de la red de monitoreo de calidad de aire.

La red de monitoreo de la calidad del aire opera con aparatos que permiten evaluar los parámetros propuestos por la Organización Mundial de la Salud: material particulado (total e inferior a 10 micras de diámetro), monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y ozono.

El Índice ofrece un valor representativo de los niveles de contaminación atmosférica en Ciudad Vieja, Centro, La Teja, Prado, Tres Cruces, Curva de Maroñas, Portones de Carrasco y Colón. Mientras menor es el número del Icaire, mayor la calidad ambiental.

Ciudad Vieja: 37 (Buena)
Centro: 17 (Muy Buena)
La Teja: 65 (Aceptable)
Prado: 42 (Buena)
Tres Cruces: 11 (Muy Buena)
Curva Maroñas: 54 (Aceptable)
Carrasco: 25 (Muy Buena)
Colón : 10 (Muy Buena)


Montevideo Portal