miércoles, 31 de marzo de 2010

¡Autocine en Montevideo!















Todos los días hasta el domingo de recinección!


Semana santa, semana de turismo, semana criolla, semana manya, llamale como quieras. Ahora, si te quedás en Montevideo toda la semana, tooooda la semana, llamale Semana Autocine.

Desde el pasado jueves 25 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, se instaló un autocine en la plaza República Argentina, Ciudadela y la Rambla (al lado de la vieja compañía del gas), con una propuesta de doble función que integra al Festival de cine de Cinemateca.

¿Cómo es la cosa bien? Todos los días a partir de las 20 horas, doble función. En la primera función siempre va una película oscarizada (ciclo Tío Oscar), una ganadora de Oscar, como puede ser la última ganadora del 2010 a mejor peli, Vivir al límite, o la ganadora a mejor película extranjera de este mismo año, El secreto de sus ojos, o la también ganadora del 2010 en la categoría mejor actriz de reparto, Preciosa. No todas van del 2010, el otro día por ejemplo se exhibió la genial Magnolia de P.T. Anderson, y se pueden encontrar también otras viejas películas oscarizadas en la grilla como para volver a ver.

La segunda función es a partir de las 22 horas, aproximadamente, y se basa en la cartelera del Festival de cine de Cinemateca, que trae películas más del perfil independiente de todas partes del mundo.

¿Qué hay entonces? Balance, lo que tanto se necesita en un buen equipo de fútbol, pero ahora aplicado a la pantalla (esto viene por la semana manya). La primera función a todo Oscar, y la segunda a todo Cinemateca, el mix entre lo comercial y lo poco visto es plausible.

¿Cómo llegar? Y, a un autocine en auto dirán. Sí, en auto es una consistente posibilidad, llegar, estacionar, sintonizar en la radio 99.1 para escuchar el audio de la peli y prender, en tal caso, las valizas del auto si uno quiere ser atendido por el servicio del lugar, que se acerca y te toma el pedido de lo que vayas a comer o tomar.

Ahora bien, y es lo que se viene curtiendo mucho, al autocine también se va en ómnibus, taxi, caminando, y siempre con la silla playera (o no), para sentarse frente a la pantalla y mirar la película de ahí, en una sala de cine sobre césped digamos (lleven botines por si se arma picadito).

¿Qué más decir? Que los que se queden por acá no dejen de ir, es una buena oportunidad de ver cine en un plano (cuac) distinto y es GRATIS! Recomendado para toda la familia.


Fuente: http://www.freeway.com.uy/musica/1468_Autocine-en-Montevideo//