martes, 30 de marzo de 2010

Prosigue fiesta Gaucha en Uruguay


lunes, 29 de marzo de 2010

29 de marzo de 2010. Montevideo, 29 mar (PL) La edición 85 de la montevideana Semana Criolla del Prado continúa hoy y hasta el 4 de abril, con la celebración de las afamadas "jineteadas" en cuatro especialidades durante ocho jornadas.

Las modalidades en concurso: Pelo, Internacional en Pelo, Basto y Basto Argentino, demandan de los jinetes fortaleza, habilidad y también una cuota de suerte, y se premia a los vencedores con los aplausos del respetable y una vuelta de honor.

Organizado desde 1925 por la Intendencia Municipal capitalina (IMM) se trata, sin dudas, de una de las citas turística-cultural más importantes del país que ronda, durante los nueve días, los 200 mil espectadores.

Según el programa, participan los mejores jinetes y tropillas de Uruguay en el múltiple evento que cuenta también con pruebas de destreza en potros y vacunos.

La actividad se complementa con espectáculos artísticos en tres escenarios nombrados Alfredo Zitarrosa y Carlos Molina (cantores populares) y Nelson Olivera (guitarrista), donde se disfruta del folclore uruguayo con peñas, payadas y danzas.

El evento anual incluye fogones en horas de la noche, feria artesanal, plaza de comidas y stands donde exponen diferentes instituciones.

Además se realizan muestras agrícola y de vinos nacionales y desde la zona pradense se organizan paseos hacia distintos puntos de la ciudad, coordinados por la IMM.

mgt/wap