miércoles, 24 de marzo de 2010

Mujica viaja el domingo a Brasil y Venezuela

Se trata de la segunda gira internacional tras asumir como presidente de Uruguay. Sus voceros confirmaron que se entrevistará el lunes con Lula y el martes se encontrará con Chávez

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará el domingo rumbo a Brasil para una visita de dos días tras la que partirá a Venezuela, en su segunda gira
internacional tras asumir el cargo.

Voceros de la presidencia confirmaron que Mujica se entrevistará el lunes, en Brasilia, con su par Lula Da Silva, y el martes, a primera hora, volará a Caracas para encontrarse con el venezolano Hugo Chávez.

La agencia DPA consignó que ayer el flamante canciller de Uruguay, Luis Almagro, se reunió en Río de Janeiro con su par brasileño, Celso Amorim, para preparar los temas que formarán parte de la agenda de los dos presidentes.

Según la Cancillería de Brasil, Amorim y Mujica revisaron temas bilaterales, entre ellos cooperación energética, integración fronteriza, interconexión viaria e hidroviaria, integración productiva, inversiones y comercio.

Este será el segundo viaje oficial de Mujica al exterior desde que asumió el 1 de marzo, ya que el 11 de este mes estuvo en Chile para el traspaso del mando presidencial, y después visitó Bolivia donde se reunió con el presidente, Evo Morales.

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/507461-101096-0-Mujica-viaja-el-domingo-Brasil-y-Venezuela