jueves, 18 de marzo de 2010

Pit-Cnt se reunió con canciller Almagro: Solidaridad con Chile y Haití



16.03.2010. Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_105786_1.html

El canciller Luis Almagro se reunió este martes con una delegación del PIT-CNT para coordinar la ayuda a los damnificados por los terremotos de Chile y Haití y hablar de los lineamientos de su cartera para el próximo período de gobierno. “Nos dejó muy tranquilos su posición”, manifestó a Montevideo Portal el dirigente sindical, Fernando Pereyra.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, para coordinar el envío de ayuda a Chile y Haití.

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente del PIT-CNT, Fernando Pereyra, manifestó su satisfacción con la reunión destacando que Almagro es “un hombre que conoce la política exterior”.

Pereyra informó que Almagro le manifestó que la política exterior del país, irá en consonancia por las políticas de Estado, marcadas por el Poder Ejecutivo, optando por líneas de acción que asuman las prioridades dadas por el presidente, como eliminación de la indigencia, reducción de la pobreza y políticas educativas que apunten a una sociedad del conocimiento.

Según expresó Almagro la gestión será continuadora de la realizada durante el gobierno de Vázquez, en lo que hace a la ampliación de mercados que mejoren la calidad del trabajo. “Nos dejó muy tranquilos su posición”, afirmó Pereyra.

Por otra parte, se hizo hincapié en la búsqueda de convertir la política exterior en una política de Estado que involucre a los sectores sociales que sean necesarios, poniendo el ejemplo de la política exterior brasileña.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral a seis horas, tal como lo reivindica el Programa del Frente Amplio, Pereyra subrayó que es un elemento más que amplía las posibilidades de negociación, aclarando que también está arriba de la mesa el nivel de productividad y la recuperación salarial por encima del ajuste de IPC.

Montevideo Portal