lunes, 31 de mayo de 2010

Uruguay presentará su historia deportiva y cultural en Pretoria


Montevideo, 28 may (EFE).- Uruguay hará una presentación de su historia deportiva, cultural y nacional el 15 de junio en Sudáfrica, aprovechando la participación de la selección de fútbol en la Copa del Mundo, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La presentación se realizará en la embajada de Uruguay, ubicada en la ciudad de Pretoria, y serán invitadas autoridades sudafricanas y de la organización del Mundial, delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la prensa especializa uruguaya que concurra al torneo, dijeron a Efe fuentes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno uruguayo dispuso reforzar el personal de la embajada en Sudáfrica con el envío de funcionarios desde Montevideo "para colaborar en todo lo posible" con los uruguayos que viajen para presenciar el Mundial.

La fecha del 15 de junio fue elegida, además, "para estrechar los vínculos" entre ambos países, porque al día siguiente la selección de Uruguay se medirá contra la de Sudáfrica en Pretoria, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial que completan Francia y México.

Durante la presentación se mostrará un vídeo elaborado por el Ministerio de Turismo y Deporte, habrá una muestra de pintura y "alguna sorpresa", agregaron los informantes.

Para la celebración serán invitados los directivos, técnicos y futbolistas de la selección uruguaya que participará en el Mundial, aunque los jugadores "difícilmente" puedan participar, porque estarán concentrados para el partido, señalaron.

La selección uruguaya viajará el 4 de junio hacia Sudáfrica y decidió montar su cuartel general en la ciudad de Kimberley, capital de la provincia de Cabo del Norte.

Fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jPQAO1bOXet5QcF-XJCQqUAt3sVA