martes, 11 de mayo de 2010

La convocatoria por facebook contra el corte de Gualeguaychú superó los 30 mil adherentes

10-05-10

"Que los gobiernos se enteren que hay un montón de gente contra el piquete", expresó por C5N Silvia Schenone, la argentina que junto a dos uruguayos administra el grupo para oponerse al bloqueo del paso internacional
Schenone aseguró que los adherentes y organizadores del perfil son "gente común" a los que les une su único deseo de ostentar el "derecho constitucional de poder salir del país por los lugares habilitados".

La joven, que organiza el grupo junto a los uruguayos Martín Grajales y Valeria Petreca, dijo que la mayoría de los adherentes “tienen familias y amigos de ambos lados de la frontera, separados por este conflicto”.

“Nosotros no estamos a favor ni en contra de Botnia. Lo único que queremos es poder circular como lo marca la Constitución”, sostuvo en diálogo con C5N.

Schenone señaló que entre los que entran a la página hay también gente que está de acuerdo con el piquete. "Lo hacen de muy mala manera e insultando, por lo general. Nosotros tratamos de bajar el tono y cuando no podemos, directamente eliminamos el comentario", explicó.

Los manifestantes que se expresan vía la red social facebook son concretos en su definición. "Para que estos sinvergüenzas levanten el corte y se dejen de dividir pueblos hermanos", con esta frase ya lograron unir a 25 mil miembros.

El creador del grupo es Martín Grajales, un uruguayo que tiene como foto de perfil a la bandera argentina. Valeria Petreca, otra de las responsables del grupo, tiene como foto una imagen unida de la bandera de Argentina y otra de Uruguay, con la inscripción: "Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque si no, nos devoran los de afuera", del Martín Fierro. Una foto parecida tiene Silvana Schenone, quien vive en Argentina y también es responsable del grupo.

Frases como "vamos uruguayos y argentinos hermanos juntos podemos", u "ojalá se solucione todo en paz y que como pueblos democráticos demos el ejemplo de Latinoamérica" se escriben en el muro de este grupo.

Una argentina radicada en Uruguay escribe: "Que los muchos argentinos que vivimos en tierras charruas no tengamos que sentir vergüenza ajena por un hecho absolutamente arbitrario" y pide por el levantamiento del corte.

El próximo 30 de mayo se van a organizar a la 15 tres mateadas simultáneas en los puntos más conflictivos y representativos de este conflicto.

Una de ellas es en el Teatro de Verano de Fray Bentos y se conmina a llevar banderas y mates. Otra mateada es en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en donde se pide llevar globos blancos y celestes y banderas argentinas y uruguayas. "¡No vamos a hacer política, vamos a exigir de una forma tranquila y original, que se respete nuestro derecho a cruzar nuestro querido puente!", se señala en la convocatoria