miércoles, 26 de mayo de 2010

Expo Shangai - Restorán uruguayo recibe el doble de clientes previsto

El restorán que representa a Uruguay en la Exposición Universal de Shangai 2010 está colmando las expectativas de las autoridades.

El país cuenta en la Expo con un pabellón y un local de dos pisos en el que ofrece platos con carne uruguaya.


Roberto Villamil, comisario de la delegación uruguaya, explicó a la agencia EFE que "está viniendo mucha más gente de lo que esperábamos", y señaló que "según las cifras de los organizadores, contábamos con la presencia de unas 2.000 personas diarias, y sólo en los dos primeros días de la Expo (los de mayor número de visitantes hasta ahora) llegamos las 12.000".

Uruguay destaca en la exposición la producción natural de sus carnes, sin hormonas ni alicientes en la alimentación del ganado. "Es uno de los rubros más importantes para nuestro país, y gracias al esfuerzo tecnológico que se ha introducido en este sector en los últimos 20 años (con innovaciones como la llamada "trazabilidad" o seguimiento del origen de cada pieza de carne) tenemos estándares de calidad muy difíciles de igualar", agregó.

El pabellón uruguayo cuenta en su espacio con seis bloques acristalados, que evocan un ambiente urbano, donde se da información y recuerdos a los visitantes, se pone el ansiado sello del país en el "pasaporte de la Expo" que van completando los más coleccionistas, y se espera acoger reuniones de negocios.

FUENTE: Martín Olaverry, Observa. 12/05/2010

Un asado para comer con palitos chinos

Uruguay participa de la Expo Shangai con un restaurante llamado: Uruguay Natural, Meat Deli. Las carnes uruguayas buscan seducir el paladar chino y se han adaptado a los palillos.

Por: Emiliano Zecca

El plato preferido de los asiáticos: entrecot con papa y boniato. "Es la vedette", dijo a 180 el presidente del INAC, Alfredo Fratti.

La forma de asar y comer la carne uruguaya fue la primera dificultad a la que se enfrentó el restaurante. "Trabajamos con planchas y un grill como el que usan los americanos, eso le da un aspecto similar a lo que podría ser una parrilla uruguaya", explicó Fratti. "Además hemos adaptado los acompañamientos para comer con palillos chinos y las porciones son más chicas de las que estamos acostumbrados acá. Eso nos hace ser más aceptados por el consumidor chino", agregó.

El plato preferido es el entrecot con papa y boniato. "Le dimos un nombre típico uruguayo, se llama Plato Estancia. Además en la carta se habla de Uruguay y hay imágenes de país", señaló Fratti. "Nosotros teníamos mucha expectativa, porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente. Y la verdad que fue buena la reacción, de los europeos no nos extrañó demasiado porque tienen un estilo parecido, pero sí de los chinos", explicó.

El presidente de INAC dijo que esto hace que nos acerquemos más a un país que nos conoce poco y que tiene una importancia económica "superlativa". "Además están teniendo inversiones en Uruguay. China cada vez se está abriendo más al mundo y participar de este evento es importante desde el punto de vista estratégico", sostuvo.

El restaurante tiene una infraestructura de dos pisos. En la planta baja se encuentra el Healthy Fast Food, con capacidad para 140 personas y seis cajas, y ofrece tres opciones de menú a base de carne. En la planta alta, en un espacio de 253 metros cuadrados, se ubica el Slow Food cuya capacidad es de 130 personas y que sirve un menú con platos a base de carne cuyos nombres hacen referencia a los principales destinos turísticos de nuestro país.

Fuente: 180.com.uy 11.05.2010