lunes, 3 de mayo de 2010

Segundo partido de Mundial será decisivo, aseguró Óscar Tabárez, DT de Uruguay



La 'celeste' debutará ante Francia el 11 de junio, en lo que Tabárez considera el encuentro más importante ya que dejará huella en el futuro del equipo.


El segundo encuentro de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica, justamente ante el anfitrión, será el partido decisivo para las intenciones de la 'celeste' de pasar de fase en el máximo torneo de fútbol, dijo el entrenador de la selección sudamericana, Oscar Tabárez.

Uruguay y Sudáfrica, que integrarán el Grupo A junto Francia y México, se medirán el 16 de junio en Pretoria.

'El primer partido es el más importante porque es el que recibe primero todos los efectos de la preparación, el que va a dejar huella a todo lo que pase en el futuro, pero el partido decisivo es el segundo', dijo Tabárez al diario local Ultimas Noticias en una entrevista publicada el lunes.

'Aunque gane el primer partido, el segundo es el partido de la confirmación o el del giro. Hay que enfocar la mente y prepararse bien para tratar de ir a jugar bien ese partido', agregó.

Para el entrenador, si bien Sudáfrica es la selección con menos antecedentes futbolísticos en la serie, el ser local podría potenciarla, y el partido podría ser difícil si tuvo un mal debut ante México.

'Cuando nos enfrentemos a ellos va a depender de cómo le haya ido en el primer partido. Porque una cosa es que vengan de ganar y otra cosa es que vengan a jugarse contra nosotros prácticamente la última oportunidad', dijo Tabárez.

El entrenador comentó que su selección no debe distraerse pensando en las versiones sobre la situación de presuntos conflictos internos en el equipo francés, y que debe trabajar esperando encontrarse con un rival en las mejores condiciones.

Asimismo, destacó la velocidad y la técnica de los futbolistas mexicanos.

El 11 de mayo, Tabárez dará una lista de 30 futbolistas que convocará para el inicio de la preparación del Mundial.

Reuters
Fuente: http://www.futbolred.com/mundial-sudafrica-2010/grupoa/segundo-partido-de-mundial-sera-decisivo-aseguro-scar-tabarez-dt-de-uruguay/7692290