jueves, 13 de mayo de 2010

Daniel Viglietti canta a Mario Benedetti en Chile

jueves, 13 de mayo de 2010

Santiago de Chile, 13 may (PL) El cantautor uruguayo Daniel Viglietti, considerado uno de los fundadores de la nueva canción latinoamericana, rendirá mañana aquí un homenaje al destacado intelectual Mario Benedetti, fallecido hace un año a los 88 años de edad.

Viglietti le ha rendido tributo a Benedetti -autor de más de 80 libros- con similares conciertos en México y España y, próximamente, lo hará también en Uruguay.

El concierto se efectuará en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con motivo de su aniversario 66.

Bajo el título "Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti", el recital unipersonal, incluirá canciones relacionadas con poemas, testimonios y lecturas de la obra de Benedetti en diferentes secuencias audiovisuales.

Asimismo, se intercalarán evocaciones de labores compartidas por ambos uruguayos y se retomarán franjas de los recitales "A dos voces", trabajo a dúo con el que recorrieron el mundo en tres décadas y publicaron el álbum del mismo nombre.

He decidido recrear momentos compartidos, rodear su obra, repartir la semilla de su ejemplo, dijo Viglietti a medios chilenos.

Así, agregó, me ha surgido este encuentro de palabra, música e imagen.

Viglietti comentó además: "Cuánta falta nos hace su persona luminosa, su pluma tierna y fuerte a la vez, su conciencia crítica, su compromiso con la verdad y su ejemplar humildad".
mgt/jl