jueves, 13 de mayo de 2010

Uruguay apuesta por el desarrollo de la cadena láctea

jueves, 13 de mayo de 2010

13 de mayo de 2010.
Montevideo, 13 may (PL) El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, aseveró hoy que el gobierno uruguayo concibe al sector lechero como estratégico para cumplir con los grandes objetivos en las políticas económica y social.

Destacó que el desafío para afianzar el desarrollo de la cadena láctea propiciará en este país mejorar la distribución del ingreso, una mayor organización territorial y la racional utilización de los recursos naturales.

La importancia adquirida por este sector, argumentó, radica en la competitividad alcanzada generadora de 400 millones de dólares por concepto de exportación, con una tendencia mundial de mayor demanda y de precios sostenidos a largo plazo.

Según Aguerre, estos datos hacen posible prever que la nación pueda atender una demanda creciente a nivel mundial.

Uruguay, afirmó, cuenta con recursos naturales que permiten alcanzar una producción de hasta cinco mil litros de leche por hectárea y en ese marco, manifestó, es posible acceder a altos niveles de productividad.

El titular del MGAP expresó esos criterios durante un encuentro con representantes del Instituto Nacional de la Leche (INALE) y productores lecheros, donde se analizó un documento con medidas orientadas al desarrollo de la rama.

De acuerdo con el texto, el 75 por ciento de la producción local se logra por el aporte del 25 por ciento de los productores, hecho que confirma la posibilidad real de crecer en el rubro.

En ese sentido, el INALE plantea el objetivo de elevar las exportaciones a mil millones de dólares y duplicar la producción actual en 10 años.

asg/wap
Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=187971&Itemid=1