martes, 25 de mayo de 2010

Uruguay se prepara para Sudáfrica con "hambre de gloria"



(AFP) –
MONTEVIDEO — "Tenemos hambre de gloria", dice el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, que se incorporó a los entrenamientos bajo las órdentes del técnico Oscar Tabárez, quien ya cuenta con 23 de los 26 futbolistas reservados para el Mundial de Sudáfrica,2010.

"Tenemos hambre de gloria y sabemos lo que significa el Mundial para la gente", dijo Lugano, consciente de que Uruguay, bicampeón del mundo (1930 y 1950), debió saltearse el Mundial de Alemania 2006 y no obtiene grandes logros desde hace muchos años.

La serie que disputará Uruguay, junto a Francia, Sudáfrica y México, "es muy dura", dijo el capitán celeste. "Si pasamos, ojo con nosotros en el mano a mano", agregó el zaguero del Fenerbahce, Turquía.

"En un Mundial, el partido más difícil es siempre el primero, ya que marca la tendencia. En nuestro caso es contra una potencia como Francia", señaló el capitán, que convirtió 4 goles con la celeste, casaca que vistió en 42 partidos, de los cuales ganó 14, empató 17 y perdió 11.

"El nuestro es un equipo joven pero con experiencia. La mayoría de los componentes del plantel jugamos en clubes europeos importantes, lo que nos da confianza y nos ayuda a creer que tenemos el potencial para desafiar a cualquiera", señaló Lugano, de 29 años.

"No se le puede temer ni a Francia ni a ningún rival del mundo. Hay que respetar y reconocer que es el último vicecampeón del mundo" y "es de las tres o cuatro mejores selecciones del Mundial. Pero creo que Uruguay tiene con qué hacerle partido", afirmó sobre el equipo galo, con quien la celeste abrirá el Mundial el 11 de junio.

"Ser capitán de Uruguay es distinto a todo, porque Uruguay tiene una fuerte historia de buenos capitanes, quienes deciden muchas cosas dentro y fuera de la cancha", señaló el jugador del Fenerbahce, a quien Tabárez tiene en alta estima y lo considera un "líder importante" en el plantel.

El entrenador contará con el plantel completo de 26 convocados recién el sábado, luego del arribo el viernes de Mauricio Victorino y Alvaro Fernández, que el jueves disputaban con Universidad de Chile un duelo por cuartos de la Copa Libertadores ante el brasileño Flamengo.

El sábado en la mañana, se espera el arribo del atacante Diego Forlán, que demoró su llegada a Montevideo por la final de la Copa del Rey entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el FC Sevilla, en la que el 'colchonero' cayó 0-2.

"Estamos trabajando con la intensidad progresiva que habíamos planificado, atendiendo a la individualidad, cada caso en particular" de los que se fueron incorporando a los entrenamientos, dijo Tabárez, ex DT del AC Milán (Italia) y Boca Juniors (Argentina), entre otros, y el único en llevar dos veces a Uruguay a un Mundial, luego de Italia-1990.

El DT indicó que la lista definitiva de 23 jugadores para ir a Sudáfrica "posiblemente" la dará a conocer el fin de semana siguiente al amistoso que Uruguay disputará ante Israel el próximo miércoles en el Estadio Centenario.

El amistoso con Israel -único cotejo que disputará la celeste antes de partir el 4 de junio rumbo a Kimberley, donde tendrá su sede en Sudáfrica- "lo tomaremos para perseguir objetivos futbolísticos y no vamos a poner en cancha a los 26" reservados, indicó el DT.

"Con los jugadores nos conocemos desde hace mucho tiempo" y "existe una mentalización que ya está incorporada y es mérito de estos futbolistas que tienen muchísimas ganas de jugar el Mundial y bien. Vamos por buen camino", aseveró Tabárez.

Fuente:http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iJ-GGRPz-oucaAuJY-rkZPnENCrA