jueves, 13 de mayo de 2010

Uruguay discrepa con propuesta argentina

13/Mayo/2010

Uruguay no aceptará tal cual la propuesta argentina de monitoreo de las actividades de la planta de celulosa de UPS (ex Botnia), en territorio uruguayo, informa el diario El País.

El canciller uruguayo Luis Almagro respondió ayer públicamente al planteo de su par argentino, Jorge Taiana sobre la propuesta argentina para el control ambiental en el entorno y en la propia planta de Fray Bentos, lo que se debatirá en una reunión de la Comisión Administrativa del Río Uruguay (CARU) convocada para el próximo lunes.

Uruguay propone, en cambio, que el monitoreo sea en todo el Río Uruguay, afectado por diversas fuentes de contaminación. Almagro señalo que tenemos un marco de referencia que es el fallo de la Corte Internacional de La Haya y tenemos otro marco de referencia que son las competencias de la CARU

No nos podemos exceder ni de las competencias de la CARU ni de lo que dice el fallo de la Corte", agrego Almagro. Para el gobierno uruguayo en intento argentino de un monitoreo en territorio uruguayo excede lo lógico.

fuente: http://noticias.123.cl/noticias/20100513_16f31a5968723d5629081149f2fd980f.htm