martes, 25 de mayo de 2010

Visita de Mujica al Teatro Colón es furor en Twitter




La vista del presidente José Mujica al Teatro Colón en el marco de su reinauguración por el festejo del Bicentenario argentino, contrastada con la ausencia de la presidenta argentina Cristina Fernández, no tardó en hacerse ver en la red social Twitter.

Ciudadanos argentinos y algunos políticos y actores de la farándula citaron al mandatario uruguayo y comentaron su presencia.

"Mujica, Presidente de Uruguay, tuvo anoche gran dosis de coherencia política que le faltó a Cristina Fernández", escribió el estudiante de periodismo Maximo Tell , acertando con el pensamiento de muchos otros "twitteros" argentinos.

El periodista y productor Adrián Korol , por su parte, expresó: "ojala algún día formemos una sociedad que nos permita tener un presidente como Mujica!". Mientras que el periodista de La Nación, Pablo Sirvén , escribió: "Mujica genio: primero se reunió con Cristina y hace un rato con Macri Eso es ser pragmático".

Nancy Pazos , periodista y esposa del diputado de derecha Diego Santilli, comentó por este mismo medio que anoche, en la gala del Colón, en el palco presidencial, Mujica dijo a Graciela Borges: "hay que ser pelotuda para no venir", haciendo referencia a la ausencia de la presidenta argentina.

ARGENTINOS. "Los argentinos deberían quererse más entre ellos", dijo José Mujica a la salida del teatro. "Ustedes no multipliquen las divisiones, tómenle el palo a las divisiones".

Estas declaraciones fueron reproducidas inmediatamente en varios estados de la red social. "Viejo Sabio", le dijeron algunos.

´Uds no multipliquen las divisiones´ de Mujica a la prensa argentina. "Viejo sabio", le dijeron algunos , "se pasó", "viva la unidad", escribieron otros.

También halagaron las declaraciones del mandatario sobre la cultura, cuando expresó que "la cultura no es cuestión de plata" y que "el conocimiento sin cultura es un peligro, hay que saber tocar la guitarra y también de matemáticas".

Por último, fue varias veces reproducida la anécdota del presidente, cuando contó que su padre ahorraba dinero para poder ir al Teatro Colón a ver ópera. "Mujica contó q cuando su padre proletario juntaba unos pocos mangos se pagaba el pasaje en barco para ir al teatro Colón", escribieron.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/