miércoles, 19 de mayo de 2010

Mejoró clima económico en Uruguay

ENCUESTA


Durante el primer cuatrimestre del año Uruguay pasó del cuarto al tercer lugar entre los países con mejor clima económico de Sudamérica, siendo superado sólo por Perú y Brasil que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente.

Además de Uruguay, también mejoraron su posición Bolivia, Colombia, México y Perú. Según los autores del trabajo, con la excepción de México todas las naciones que mejoraron de posición "están en la fase de boom".

En la encuesta, cerrada en abril, hubo una disminución del ICE en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela. En Chile, la caída se debió al empeoramiento de las evaluaciones sobre el presente y las expectativas para los próximos meses.

En Brasil, sólo las expectativas han empeorado. Esos dos países son diferentes de los otros mencionados, estando en la fase de "boom" del ciclo económico. Ecuador y Venezuela aún están en recesión y la Argentina en un proceso de lenta recuperación.



El ICE en América Latina estable en 5,6 puntos entre enero y abril de 2010. La evolución resulta de la combinación del alza del Indice de Situación Actual (ISA), de 4,0 puntos a 4,7 puntos, y de la caida del Índice de Expectativas (IE), de 7,1 a 6,4 puntos. Así, la región permanece en la fase de recuperación en el reloj del ciclo económico.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/100519/ultmo-489555/ultimo-momento/mejoro-clima-economico-en-uruguay