jueves, 27 de mayo de 2010

Una mujer detenida por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber en 1978

Este viernes declarará por el caso del vino envenenado que en 1978 acabó con la vida de la madre del actual senador blanco Luis Alberto Heber
En la tarde de este jueves una mujer fue detenida por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber en el año 1978, y declarará este viernes.
La implicada sería quien escribió la carta que acompañó a las tres botellas que llegaron a la casa del actual senador Luis Alberto Lacalle quien se encargó de distribuirlas a cada uno de los destinatarios que en la carta se nombraba: una para él, otra para Carlos Julio Pereyra y otra para Mario Heber.
Los dos primeros decidieron descartar la bebida pues su origen era dudoso mientras que Cecilia Fontana, esposa del líder nacionalista Mario Heber, decidió probar el vino y murió envenenada.
La mujer detenida este jueves sería la hermana de uno de los principales colaboradores del comisario Hugo Campos Hermida, Jefe de Inteligencia en ese entonces, según informaron a Observa fuentes cercanas al caso.
La sospechosa tiene dos procesamientos en su legajo uno por “peculado” (receptación de objetos robados) cometido mientras cumplía funciones como jefa de la Cárcel de mujeres y otro cometido cuando era funcionaria de la Caja Policial.
(Observa)

Fecha: 27/05/2010 | 20:49 | Montevideo, Uruguay
Fuente: http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=97471&ex=25&ar=1&fi=9