miércoles, 19 de mayo de 2010

Gobierno aportará cifra millonaria para Banco Central Uruguayo

Montevideo, 18 may (18) El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Lorenzo, anunció hoy que el gobierno capitalizará el Banco Central de Uruguay (BCU) con 45 mil 700 millones de pesos uruguayos, más de dos mil millones de dólares.

El titular del MEF explicó que el BCU "jamás fue capitalizado" y actualmente cuenta con un patrimonio negativo resultado de 43 años de pérdidas.

Lorenzo informó que la administración retomará las emisiones de títulos públicos en el mercado local dentro de las políticas de pre-financiamiento para incentivar a los pequeños inversores minoristas.

"Esto significa la culminación de un proceso de reforma en materia de fortalecimiento del BCU que hubiese quedado trunco si no se contaba con la capitalización", expresó el Ministro.

Mario Bergara, presidente de la institución, por su parte, señaló que este proceso se realizará a través de la emisión de bonos del MEF al BCU de los cuales el 80 por ciento serán perpetuos con un flujo anual de intereses, y el resto con plazos definidos.

Bergara dijo que contar con patrimonio negativo repercute en la reputación de la imagen de la institución financiera a nivel internacional.

Al tener una renta anual, abundó, los bonos contribuirán a financiar el funcionamiento operativo del Banco que hasta el momento se computaba como déficit.

arc/wap
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=189548&Itemid=1