lunes, 31 de mayo de 2010

Uruguay oficializará candidatura para Mundial de fútbol en 2030

Montevideo, 30 may (PL) El gobierno uruguayo elevará oficialmente la candidatura de este país junto con Argentina para organizar el Mundial de fútbol del 2030, informaron hoy aquí sitios digitales.

Según las fuentes, el próximo 5 de junio partirá una delegación del Ministerio uruguayo de Turismo y Deporte rumbo a Suráfrica para elevar oficialmente la aspiración binacional ante el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que sesionará en la antesala del Mundial.

En diciembre de 2009, en el marco de la II Reunión de Ministros de Deporte del MERCOSUR, Uruguay y Argentina integraron la Comisión bilateral para promover la pretensión conjunta, en conmemoración del centenario del primer mundial jugado en Montevideo.

Esta Comisión tiene como antecedente la solicitud, presentada en octubre de 2006 por el entonces presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, al titular de la FIFA, Joseph Blatter, quien ya en ese momento dio el visto bueno a la iniciativa.

La Copa de 1930 fue la primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA, desarrollado en Montevideo entre el 13 y el 30 de julio de 1930.

En el torneo participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador) divididas en cuatro grupos y en la final los anfitriones vencieron a Argentina por 4-2 ante 93 mil espectadores y ganaron el primer título del orbe.

ocs/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=192935&Itemid=1