martes, 25 de mayo de 2010

Es momento de Uruguay"


El técnico de Israel, Luis Fernandes, dijo que esta vez Francia no puede llegar lejos



SILVIA PÉREZ

La selección de Israel jugará frente a Uruguay su primer partido de la era Fernandes. Los israelíes hicieron una mala Eliminatoria. Terminaron en cuarto lugar del Grupo II de la UEFA, detrás de Suiza Grecia y Lituania. Ahora, bajo la conducción técnica del francés Luis Fernandes, ex jugador de la selección gala, arrancan una nueva etapa.

Ayer tenían previsto entrenar en el Nasazzi, pero debido al mal tiempo se movieron en un gimnasio ubicado en el sexto piso del hotel Raddison donde se hospedan.

Fernandes está al frente de la selección hebrea hace solamente un mes. Pero venía trabajando en el país hace ya un tiempo al frente de diferentes equipos. "Conozco la mentalidad y siempre es interesante aceptar nuevos desafíos. Israel lleva 40 años sin clasificar para una competición europea o un Mundial. Hay mucha voluntad y ganas de hacer las cosas bien", dijo el entrenador.



JUVENIL. Según el francés la selección que enfrentará a Uruguay es prácticamente juvenil. "Es un equipo disminuido, sin los futbolistas más importantes como Yossi Benayoun, que juega en el Liverpool y no pudo venir y otros que están lesionados. Son jugadores jóvenes que integran la selección por primera vez y que intentarán hacer un buen partido. Enfrentar a Uruguay, que ha clasificado para el Campeonato del Mundo y tiene mucho talento, es una motivación. Venimos a jugar dos partidos en Sudamérica frente a Uruguay y Chile y hemos hecho un viaje muy largo. De todos modos, haremos un partido serio en el que esperamos dar la talla", dijo. "Israel juega un buen fútbol, le gusta tocar, pero necesita tener un líder en el campo. Hoy los líderes no están, pero se intentará un buen juego", agregó.

GALOS. El técnico de Israel también habló sobre la selección de su país, que enfrentará a Uruguay en su debut mundialista. "Francia está muy mal, con muchos problemas. Creo que es el momento para Uruguay que tendrá la posibilidad de enfrentar a una selección que está con muchos inconvenientes y falta de confianza. Hay jugadores que el seleccionador no ha convocado y muchas preguntas sin respuesta. Creo que va a ser muy difícil para Francia. Uruguay tiene toda la chance de conseguir un buen resultado", analizó.

"Esta vez Francia no puede llegar lejos. Cuando salís de una Eliminatoria muy mala y de un campeonato de Europa muy malo y en dos años no has mejorado nada, es muy difícil que pueda hacerlo en 15 días para el Mundial. En este momento el coche no está en buenas condiciones", finalizó Luis Fernandes.

"Forlán es el que marca la diferencia" "Conozco muy bien a Óscar Tabárez y es un gran técnico. Conozco a Forlán, a Suárez, Abreu, Cavani, el volante del Mónaco Diego Pérez, a Godín y al capitán del Fenerbahce. Uruguay tiene talento y mucha calidad. Sé que le costó clasificar, pero es como Argentina. Les costó pero pueden hacer un buen Mundial. Talento, fuerza y calidad hay. Cuando uno tiene jugadores como Forlán es más sencillo. Los equipos necesitan jugadores que marquen la diferencia y Uruguay lo tiene", dijo Fernandes sobre los celestes.


Ovación digital
Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/100525/mundial-490737/mundial/-es-momento-de-uruguay-