miércoles, 19 de mayo de 2010

Uruguay protestará por nuevas trabas de Argentina

El presidente José Mujica reclamará formalmente ante su par Cristina Fernández por la prohibición de atracar en Montevideo a buques que transportan mercadería de Argentina a Brasil

Exportadores piden medidas espejo contra Argentina
Cristina Fernández negó trabas impuestas a alimentos


El presidente José Mujica presentará una protesta formal ante Argentina por nuevas trabas aplicadas a Uruguay. Según informó este lunes el diario El Observador el gobierno de Cristina Fernández prohibió que buques que transportan mercadería de Argentina a Brasil atraquen en Montevideo.

La resolución implica que Argentina negará los permisos de exportación a Brasil si las embarcaciones pasan por el puerto uruguayo. El tema será presentado “por escrito” en la reunión que Mujica y Fernández mantendrán el próximo 4 de junio en la estancia de Anchorena, informaron fuentes del Poder Ejecutivo al matutino.

Días atrás el canciller Luis Almagro dijo a la prensa que en la reunión entre los presidentes de Uruguay y Argentina en se tratarán “18 temas prioritarios”. Entre ellos figura el monitoreo conjunto del río Uruguay, comercio, infraestructura, dragado de los canales de navegación.
(Observa)

Fecha: 17/05/2010 | 08:18 | Montevideo, Uruguay