viernes, 28 de mayo de 2010

Uruguay triplicará usuarios de telefonía celular

jueves, 27 de mayo de 2010

27 de mayo de 2010,Montevideo, 27 may (PL) La presidenta de la estatal de telecomunicaciones de Uruguay (ANTEL), Carolina Cosse, afirmó que la empresa trabaja hoy en un proyecto de interconexión que permitirá triplicar la capacidad de usuarios de telefonía celular.

Cosse preció que ese programa incluye un enlace submarino y estará concluido dentro de dos meses para alcanzar la meta citada de clientes de banda ancha, que en la actualidad es de 420 mil.

La directiva explicó que la institución inauguró en los primeros años de este siglo nuevos enlaces internacionales de fibra óptica con más de seis mil kilómetros, que permiten llegar mediante este sistema a las cabeceras de los 19 departamentos.

Explicó que para mantener una política dirigida a la universalización de la rama y su integración a la realidad cotidiana de la gente, se necesita una amplia infraestructura la cual se debe construir y desarrollar permanentemente.

"El desarrollo de instalaciones en si mismo debe ser considerado como motor para generar valor nacional", especificó Cosse.

Recordó que el próximo 25 de julio la empresa cumplirá 36 años de creada y en esa ocasión también celebrarán los más de tres millones de servicios generales que ANTEL brinda a ciudadanos y empresas.

lma/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=192195&Itemid=1