martes, 29 de diciembre de 2009

Uruguay: récord de fallecidos por accidentes de tránsito

lunes, 28 de diciembre de 2009

28 de diciembre de 2009, 07:02Montevideo, 28 dic (PL) Con la muerte este fin de semana de seis personas por accidentes de tránsito, Uruguay alcanza un poco deseado récord de desenlaces fatales en las rutas nacionales con 185, según datos oficiales.

De acuerdo con estadísticas de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la fatídica marca correspondía al año 2006 con 180 muertos mientras el pasado período de 12 meses el cómputo final fue de 175.

La policía de carretera (caminera) extrema las medidas por el inicio de la temporada de verano y la gran afluencia de turistas, sobre todo de Argentina y Brasil, y por égimen de lluvias más frecuente de las acostumbrado para la época.

Especialistas de UNASEV, basados en esas cifras, sostienen que a pesar de la amplia campaña nacional contra la accidentalidad, no arroja los resultados esperados.

En tal sentido, Uruguay introducirá el programa "Rutas Seguras", una novedosa iniciativa para prevenir y erradicar los accidentes de tránsito, que hoy representan la primera causa de muerte entre los jóvenes menores de 35 años.

El proyecto apunta a la educación vial y a la integración de los actores sociales involucrados en un fenómeno sin excepciones, ya que el 90 por ciento de los accidentes se produce por errores humanos incluido el desacato a las normas.

lac/wap