miércoles, 23 de diciembre de 2009

Uruguay insatisfecho con resultado de Cumbre de Copenhague



El gobierno de Uruguay reconoció su insatisfacción por el resultado de la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague, según admitió este lunes el ministro de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce.

"El resultado no es para nada el que se pretendía que se firmara", indicó Colacce porque "hace dos años en Bali se estableció una hoja de ruta" que determinaba que ahora "se firmara un documento vinculante".

Por eso, Uruguay esperaba "una continuación de lo que fue el protocolo de Kyoto que está ahora vigente durante un año más", señaló Colacce en rueda de prensa.

"Ahora hay plazo de un año para ver cuál es el protocolo heredero de Kyoto" pero "los resultados del documento (de Copenhague) son vagos, son prácticamente intenciones", lamentó el jerarca.

No obstante, Colacce rescató como lo positivo de la cita internacional el "compromiso que hubo directamente con la presencia y la negociación directa en los principales líderes mundiales".

La Cumbre de la ONU que tuvo lugar en la capital danesa y que concluyó el sábado buscaba un acuerdo global para mitigar las emisiones de gases contaminantes. (Xinhua)
22/12/2009