viernes, 25 de diciembre de 2009

Agencia uruguaya recibe certificado internacional de calidad


Montevideo, 24 dic (PL) La Agencia uruguaya de la Investigación y la Innovación (ANII) recibió el certificado de calidad en la gestión ISO-9001/2008, informó hoy aquí la web presidencial.

Expertos del sector destacaron que el reconocimiento convierte a la ANII en la primera entidad de sus características del área, en lograr una certificación de esa categoría.

El Sistema de Gestión de Calidad Certificado alcanza a la totalidad de los procesos del ente e incluye diseño y gestión de programas e instrumentos; articulación y coordinación entre diversos actores en la creación y utilización del conocimiento.

También fueron valorados la generación de indicadores y estudios sobre ciencia, tecnología e innovación y los procesos de apoyo desarrollados en la órbita de la ANII.

La ministra de Educación y Cultura, María Simon, apuntó que la calidad se transformó en una fortaleza del Uruguay y su mejor presentación.

"El certificado implica que ANII aporta valor en cada proceso con sus clientes y proveedores", subrayó.

Simón señaló que esas normas representan independencia de los cambios en los recursos humanos. "El Estado no debe acaparar la iniciativa por la innovación, pero debe promoverla", precisó.

arc/wap Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=149138&Itemid=1