viernes, 18 de diciembre de 2009

GAS NATURAL BAJA, UTE Y ANCAP NO SUBEN TARIFAS



Las distribuidoras de gas natural Conecta y MontevideoGas informaron que el Poder Ejecutivo ha autorizado los nuevos cuadros tarifarios para gas natural por redes que implican la tercera rebaja en el año.

Las tarifas de MontevideoGas para los clientes residenciales han disminuido entre 6% y 10% con respecto a noviembre y con respecto a enero de 2009. La rebaja oscila entre 25% y 32%. Para los clientes comerciales, la baja se sitúa entre 10% y 12% comparada con noviembre pasado y entre 37% y 42% más bajo que las tarifas de enero de 2009.

En el caso de Conecta (Ciudad de la Costa) para los clientes residenciales, las tarifas han disminuido entre un 9% y 10% con respecto a octubre pasado y con respecto a enero del 2009, la disminución es entre 30% y 31%. (Ref.: Precios en pesos IVA incluido) Para los clientes comerciales, la baja se sitúa entre 9% y 11% comparada con octubre pasado y entre 30% y 33% más bajo que las tarifas de enero de 2009. (Ref.: Precios en pesos sin IVA)

UTE
Por su parte el presidente de UTE manifestó a La REPUBLICA que en enero las tarifas del Ente no subirán y se estudia la eventualidad de una rebaja o, en el peor de los casos, mantener el precio actual, lo cual implica una pequeña rebaja habida cuenta de la inflación del año.

Ancap
En cuanto a Ancap, ayer el presidente manifestó que no se puede adelantar que sucederá a fin de mes ya que el precio del petróleo está demasiado inestable. A la fecha (ayer) su precio promedio en el mes era de 74 dólares el barril. El precio referencia es de 68 dólares, en cambio el del dólar alcanzaba a 23,60, de manera que una suba se compensa con la baja del precio de la otra.
Recordó que el 1º de enero, por ley, debe subir el Imesi a los combustibles. Abrió la posibilidad de que el aumento no se concrete a cuenta de no poder rebajar el precio debido a su inestabilidad.