viernes, 11 de diciembre de 2009

Cardales: Vázquez escuchará al FA

EL MANDATARIO NO PLANEA CAMBIAR EL PROYECTO




El presidente Tabaré Vázquez escuchará las críticas del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) al decreto aprobado el 30 de noviembre pasado por el cual abrió a los privados la posibilidad de ofrecer el Plan Cardales. Sin embargo, fuentes del gobierno aseguraron a Ultimas Noticias que lo mantendrá.


“El Plan Cardales supone la tutela del interés general por sobre el particular, empresarial o sectorial. Lo que está tutelando el presidente con el decreto es al quintil más pobre de la población y por eso se mantendrá firme”, aseguraron las fuentes.

Sin embargo, Vázquez se mostró abierto a atender las objeciones de la izquierda, cuyos sectores y bases entienden que el decreto pone en riesgo la soberanía y el futuro de Antel al permitir el acceso de las multinacionales al control de la banda ancha.

La dirigencia transmitió su posición a Vázquez a través del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y de los ministros de Defensa Nacional y de Industrias, Gonzalo Fernández y Raúl Sendic.

Ayer, poco antes de su partida hacia Japón, el mandatario hizo saber al Secretariado a través del presidente de la fuerza política, Jorge Brovetto, que se compromete a analizar el tema cuando retorne del exterior. “Todo el mundo está de acuerdo con el Plan Cardales por globalizar la información a todos los sectores, pero tenemos que ver que su implementación no ponga en riesgo la soberanía y las potestades del ente del Estado”, indicó el edil Jorge Meroni (MPP) a Ultimas Noticias.

Los integrantes del Secretariado esperan reunirse con Vázquez a su regreso de Japón, adonde el mandatario viajó en la tarde de ayer acompañado por los ministros de Economía, Relaciones Exteriores e Industrias, Álvaro García, Pedro Vaz y Raúl Sendic. En su última misión al exterior, el presidente aspira a abrir el mercado cárnico japonés, al tiempo que promoverá el país como destino para inversiones y suscribirá acuerdos de generación de energía que incluyen la firma de un convenio para construir en Salto una granja fotovoltaica con paneles solares por un valor de U$S 7 millones.

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/act06.html