viernes, 11 de diciembre de 2009

Otro premio para Forlán

El delantero de la selección uruguaya recibió el premio de la Agencia EFE como mejor goleador de Europa durante la pasada temporada

El uruguayo Diego Forlán, delantero de Atlético de Madrid, recibió este jueves un premio de la Agencia EFE como mejor goleador de Europa durante la pasada temporada, con 32 tantos en 33 partidos de la Liga española, en la que, entre su actual equipo y el Villarreal, ya suma 108 dianas.

En un acto en su sede central en Madrid, el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, entregó el galardón al futbolista, que estuvo acompañado por Enrique Cerezo, máximo dirigente de Atlético del Madrid, en reconocimiento a una temporada espectacular, en la que impulsó a su equipo hasta el cuarto puesto de la tabla y su clasificación para Liga de Campeones.

"La verdad que siempre es lindo recibir premios, agradecer los reconocimientos y esperar obviamente como fue el año pasado, no en lo individual sino en lo colectivo, que fue lo que llevó a poder lograrlo", explicó Forlán sobre el galardón de la Agencia EFE, que recompensa su sobresaliente trayectoria goleadora.

"Tenemos en nuestro equipo al Bota de Oro, que es el máximo goleador del fútbol europeo. Y en una Liga como la española, en la que es muy complicado marcar goles, pues que un jugador, como ha hecho Diego Forlán, te marque 32 goles no es ninguna tontería", valoró, por su parte, Enrique Cerezo.

Forlán completó una campaña de récord el pasado curso. 32 goles en 33 partidos de Liga, doce de ellos en los últimos ocho choques de forma consecutiva, resumieron su alta efectividad sobre la portería contraria, que le coronaron por segunda vez como el máximo goleador de la competición española y como Bota de Oro europea.
Ambos logros los había conseguido con el Villarreal en 2004-05, con 25 tantos, en la que era su primera temporada en la liga española. En reconocimiento a esa gran campaña, Forlán recibió el Trofeo EFE como mejor jugador iberoamericano de la Liga.
El atacante, máximo artillero uruguayo de la historia de la Liga española desde hace dos campañas, ya acumula 108 goles en 184 partidos en sus seis temporadas, incluida la actual, en esta competición: 54 con Villarreal, su anterior equipo, e igual número con Atlético de Madrid.

En el conjunto amarillo, el delantero firmó 25 dianas, en 2004-05; diez en la 2005-06; y diecinueve, en la 2006-07. Después, fue traspasado al club rojiblanco, con el que ha igualado esa marca, gracias a sus 54 goles: dieciséis en 2007-08, 32 en 2008-09 y seis durante la presente temporada.

Entre todos sus goles sobresale como rival Athletic de Bilbao, al que Forlán ha marcado diez tantos. Le siguen Barcelona, con nueve; Levante, con ocho; Racing de Santander y Espanyol, con siete; Getafe, Osasuna, Valencia, Betis y Mallorca, con seis; y Deportivo de La Coruña y Real Madrid, con cuatro.
Por detrás, aparecen Atlético de Madrid, su actual equipo, Zaragoza, Málaga, Numancia, Sporting de Gijón, y Almería, con tres cada uno; Gimnástic, Real Sociedad, Recreativo de Huelva y Villarreal, con dos; y Celta, Albacete y Xerez, con uno cada uno.

(EFE) http://www.observa.com.uy/deporte/nota.aspx?id=90010&ex=25&ar=2&fi=18